viernes, 18 de febrero de 2011

Equinacea purpurea jugo, equinacea angustifobia raí


Aunque ahora parece que hay un auge y esta de SUPER-MODA, siempre ha sido efectiva para aumentar nuestras defensas y combatir las infecciones de todo tipo.
Diferentes estudios avalan sus resultados en el aumento de las defensas del organismo.
Indicaciones terapéuticas
  • ·         Antiviral.
  • ·         Antioxidante.
  • ·         Antiinflamatoria de las mucosas.
  • ·         Disminuye un 55% frente a un placebo, el riesgo de resfriado.
  • ·         Disminuye la duración de los resfriados.
  • ·         Debe de estar en contacto con el microorganismo para tener realmente el efecto antiviral.
  • ·         Según últimos estudios contiene ciertos principios activos (arabinogalactano) que estimulan los macrófagos (células de defensa) que producen moléculas esenciales que estimulan otras células para la destrucción de células antitumorales.

¿Cómo debo de tomarla?
Para optimizar sus efectos se deberá de tomar 2-3 días seguidos, descansar y a los 2 días volver a tomar; logrando con ello una respuesta del sistema inmune mucho más fuerte.
Es ideal tomarla de forma que entre en contacto con las mucosas o parte afectada (garganta) ya que así elimina los microorganismos perjudiciales y es más efectiva.
¿Quién no debe de tomarla?
Solamente se desaconseja su uso en embarazadas y lactantes, no porque sea perjudicial, sino por la falta de estudios que avalen su uso.
Personas con enfermedades autoinmunes  tales como múltiple esclerosis (MS), lupus (lupus eritematoso sistémico, LES), artritis reumática (AR), una enfermedad a la piel llamada pénfigo vulgar u otros
Personas con cáncer y en tratamiento quimioterapéutico deberán de tener precaución en su uso, deberán de tomarla antes del tratamiento y bajo supervisión.

No hay comentarios: