martes, 23 de marzo de 2010

La primavera y la astenia II

COMPLEMENTOS ADECUADOS:
Creatinina: mejora el rendimiento físico ayudando a mantener altos nuestros suministros de energía.
Coenzima Q10: es una sustancia esencial para la producción de energía en cada una de nuestras células.
Ácidos grasos esenciales: tanto el EPA como el DHA mejoran los trastornos del estado de ánimo y la fatiga.
Vitaminas del grupo B: son vitaminas indispensables para el buen estado del sistema nervioso además de aumentar los niveles de energía.
Potasio y magnesio: son potencialmente beneficiosos para quienes sufren fatiga persistente.
SUPLEMENTOS:
Levadura de cerveza: fuente rica entre otras cosas de vit. Del grupo B.
Germen de trigo: fuente de ácidos grasos esenciales y vit.E
El Polen natural fuente de aminoácidos esenciales, Vit. A, B6 y Acido fólico.
Maca: recomendada en casos de agotamiento físico y psíquico.
Guaraná: tiene propiedades antidepresivas y estimulantes físicas y psíquicas.

Ginseng: Incrementa la vitalidad, la actividad mental y fortalece el estado físico.

Jalea real: eficaz en los estados de astenia, fatiga mental y física.

FITOTERAPIA:
Una infusión de:
Rosa Canina, hibisco y tomillo nos ayudara a recuperar el tono vital.
Jengibre: Esta planta de olor agradable y sabor picante tiene poder estimulante que produce vitalidad y bienestar.

OLIGOELEMENTOS:
El cobre, fósforo, hierro y manganeso pueden ser de gran ayuda en estados de fatiga y astenia.

*Todos lo suplementos y plantas recomendados los encontraras fácilmente en herbolarios.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estan muy buenos estos articulos..Me gustaria me dijera en caso de hipotirodimos que recomienda.

gracias,
maria elena

Rosa Francés Cardona dijo...

Maria Elena en este blog encontrará artículos sobre el tiroides en general y sobre el hipotiroidismo, solo tiene que poner la palabra en el buscador