miércoles, 3 de febrero de 2010

¿Que es el GOMASIO?

Nuestro cuerpo necesita sal, mas concretamente cloruro de sodio, aunque un exceso pude perjudicar nuestra salud, hay formas muy sanas de incorporarlas a nuestra mesa sustituyendo la tradicional sal refinada* por otra mucho mas sana y sabrosa


El Gomasio viene de japones Goma (sésamo) y Sio (sal). La unión de estos dos ingredientes forman un componente muy saludable conocido como Gomasio o sal de sésamo.
Del sésamo mencionamos no hace mucho sus innumerables propiedades.

Para mi se ha convertido en un condimento esencial en las ensaladas, aunque también se puede consumir con pasta, sopas, verduras, patatas, legumbres… Además de salar ligeramente la comida, le otorga un sabor y un aroma delicioso.

¿Que beneficios tiene y cuanto debo de tomar?
Con un par de cucharaditas diarias tendremos más que suficiente

Fortalece el sistema nervioso e inmunológico.

Es un suave laxante.

Ayuda a tener una buena circulación sanguínea.

Es rico en calcio.

Ideal para todas aquellas personas que tengan anemia

Ideal para embarazadas y madres que estén dando el pecho

¿A qué esperas para tomarlo? Lo puedes encontrar fácilmente en tu herboristería, pero también lo puedes hacer en casa, toma nota.

1 cucharada de sal marina sin refinar

15 de sésamo.crudo entero

Tuesta en una sartén sin aceite el sésamo, remuévelo sin para con una cuchara de madera hasta que tome un color dorado y desprenda un ligero aroma a nuez .luego utiliza un mortero tradicional y muele ambos ingredientes juntos. También puedes utilizar el molinillo de café o la batidora, aunque te saldrá muy molido, personalmente me gusta mas viendo alguna de las semillitas del sésamo, es decir menos molido.

La receta tarda en prepararse entre 10 y 15 minutos

Guárdalo en un recipiente hermético y consérvalo en la nevera, no prepares mucha cantidad para que no se ponga rancio, recomiendan gastarlo en una semana.

Enriquece tus platos con gomasio, seguro que hasta lo que menos te gusta gana puntos en tu paladar.

*La sal refinada pierde importantes cantidades de minerales durante su refinamiento, amén del uso de antiaglomerantes de los cuales a veces se hace uso antes de su envasado.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

3 comentarios:

herboristeria herbasana dijo...

Es por su alto contenido en calcio, ademas ayuda a laxar un poco y ocn la edad las personas vamos perdiendo movilidad intestinal

Anónimo dijo...

Por que se lo toman muchas mujeres de mi gim? somos todas de mediana edad
gacias

herboristeria herbasana dijo...

Es por su alto contenido en calcio, ademas ayuda a laxar un poco y ocn la edad las personas vamos perdiendo movilidad intestinal

¿ CAES EN EL VICTIMISMO ?