martes, 11 de abril de 2023

Tristeza

¡No sirves para nada!

¡Todo lo haces mal!

¡No le llegas a la altura de los talones!

¡Todo te va mal!

Esas y mil frases más retumban una y un millón de veces en mi cabeza

La tristeza se posa en mi alma y no la abandona.

Parece incluso hermosa y etérea.

La abrazo y me fundo en ella.

Y sin embargo… ¡es tan dañina!

Antes de salir colocó mi máscara.

Pinto mi ropa de mil colores.

Y… sonrió.

Imagino cuántas personas de las que me sonríen al pasar están rotas por dentro.

Pienso si también esconden su dolor.

Fantaseo con todas estas personas que, aunque su día sea gris pintan la vida de colores.

¿Qué tengo qué hacer para dejar de escuchar esa voz que me machaca por dentro?

¿Cómo puedo colorear mi interior y sonreír por dentro?

Miro mi mochila y está llena de peso que no me corresponde.

De búsquedas de quienes no me buscan.

De arreglar problemas que no son míos.

De reparar pedazos de los demás.

De entregar todo mi ser y no sentirme valorada

¡Oh, dulce sufrimiento!

Contigo danzo un baile sin fin.

Bailo, bailo, bailo…

Tristeza y dolor unidas en una eterna danza sin fin.

Añoro cuando alguien me decía (a veces sin palabras):

- No te preocupes, todo estará bien.

- Tú esfuerzo vale la pena.

- Aquí estoy.

- Te quiero.

- Estoy orgullos@ de ti

¿No sería hermoso paramos a decírnoslas unos a otros?

Autora: Rosa Francés Cardona (Izha)

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

Regente de la Herboristería Herbasana de Canals (Valencia).


No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...