viernes, 29 de enero de 2021

Preguntas sobre Ho’Oponopono

 

¿Qué significa Ho’Oponopono?

Esta es la pregunta indispensable para empezar.

Ho’Oponopono es una forma de enderezar lo torcido o hacer que algo incorrecto sea correcto, corregir…

Pero tú te preguntarás:

¿Qué tengo o qué hay que corregir?

Muchas personas te dirán que corregir/solucionar/curar todo lo que no te guste de tu vida, sin embargo Ho’Oponopono, va mucho más allá.

Ho’Oponopono corrige todo nuestro aporte, las creencias, las energías, las experiencias que no son armoniosas con la naturaleza. Realmente corrige el sentimiento de separación, la individualidad y la culpa.

Lo que ocurre es que cuando una cosa se corrige la otra también, somos como un engranaje y cuando una rueda comienza a ponerse en marcha de forma correcta las otras comienzan a marchar también al mismo ritmo.

¿Cómo hago Ho’oponopono?

Es muy sencillos solo Utiliza las palabras básicas como quieras

LO SIENTO
PERDONAME
GRACIAS
TE AMO

A veces las repito seguidas u otras veces solo digo

GRACIAS
TE AMO

La repetición del mantra sagrado de hooponopono lo puedes repetir durante todo el día, yo particularmente lo hago así, pero me gusta apartar al menos 15 min diarios a meditar

Cada día aparto el tiempo necesario para mi, respiro conscientemente manteniendo la atención de mi mente en el presente intento no pensar, ni evaluar, ni valorar nada

Sin expectativas, confío en que la Divinidad en mi traerá claridad a mi mente, y lo mejor para mi

Todo esto lo hago con un sentimiento de amor, perdón y agradecimiento

Hazlo e irás borrando memorias progresivamente, te liberarás de culpas, resentimiento y mejorarás tu actitud

¿Qué significan las palabras?

Lo siento: es reconocer que en nuestro cuerpo/ mente hay memorias que sanar

Perdóname: es una petición sublime ante Dios para que nos ayude a perdonarnos

Te amo: transmuta la energía bloqueada (problema) en energía libre, que fluye y te vuelve a unir a la Divinidad

Gracias: es la expresión de la fe en que todo será resuelto para el mayor bien de todos los involucrados

Tendrás paz ante cualquier situación difícil

¿Cuántas veces hay que repetir el mantra?

Cuantas más veces mejor, hay quienes utilizan un mala (rosario de 108 cuentas) y hacen al menos una ronda diaria (pues es lo que se considera un ciclo del mantra de liberación del Hooponopono.)  sin embargo no es precioso tener el mala ni contar las veces, simplemente usar el mantras cuantas más veces mejor y cada vez que sientas que te sales de tu paz interior.

¿Qué beneficios tiene practicar ho’oponopono?

Nos da más capacidad para resolver problemas

Reduce estrés y ansiedad

El perdón repercute en mayor paz interior

Paulatinamente desaparecen pensamientos negativos

Las personas que lo practican tienen mayores niveles de endorfinas y serotonina las hormonas de la felicidad

Final del formulario

 

¿Tengo la impresión que siempre hago algo mal, Ho’oponopono puede ayudarme?


Cuando te equivoques y sientas que fallaste, cierra los ojos, respira y di:
GRACIAS, ESTOY APRENDIENDO

Todo en esta vida es aprendizaje, evolución, crecimiento

No te juzgues no seas duro contigo, aprende la lección y continúa de eso se trata de rectificar, aprender y avanzar

Estoy practicando y todo parece empeorar

¿Te has dado cuenta que si tienes la casa desordenada y está a oscuras no se nota?

Sin embargo en el momento que abres las ventanas y entra la luz notas todo el desorden que había, incluso puedes ver las motas de polvo flotando en el aire. Y en ese momento el lugar que tú considerabas tu casa y que te parecía acogedor, de pronto…te parece triste, sucio e incómodo; necesitas abrir más las ventanas y limpiar ese lugar para poderlo llamar hogar de nuevo.

Algo similar pasa en nosotros mismos.

Parece que el pasado siempre me persigue, a través de sueños, vivencias que parece que se repiten una y otra vez o el mismo tipo de personas qué puedo hacer, me serviría Ho’oponopono?

Cada vez que el pasado te atrape, te envuelvan recuerdos tristes o problemas que parecen repetirse una y otra vez puedes utilizar esta frase:

“Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”

Una de las preguntas es cómo práctico yo el Ho’Oponopono cuando una problema me sobrepasa:

Miro-siento-respiro el problema concreto que en ese momento me saca de mi paz y respiro hondo y siento que no es mi culpa-responsabilidad (no la cargo en nadie) y digo:

-Lo siento.

Después con arrepentimiento de ese sentir y abierta a arreglar las cosas le digo:

-Perdóname, por favor perdóname.

Sabiendo que las cosas se pueden solucionar y que así lo quiero le digo:

-Te amo.

Y ya con esa sensación de amor y paz le doy las gracias:

-Gracias, pues se que se solucionará en el momento correcto y de la forma correcta.

Una vez realizado este auto-examen de conciencia sigo repitiendo el mantra muchas veces, hasta que siento que ha llegado el momento de parar.

Puedo recitar todas las palabras o solo algunas, muchas veces me sorprendo diciendo:

-Gracias, te amo.

También puedo añadir otros elementos de mi cosecha como:

-Lo siento, lo siento me cuesta ver esto en mí, pero pido ayuda a la Divinidad para ver y hacer lo correcto.

Otras veces uso el mantra junto a alguna palabra gatillo adecuada para el momento y situación.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...