viernes, 21 de agosto de 2020

Enfermar por miedos

 FUENTE: https://www.mindalia.com/noticias/enfermar-por-miedos/

En estos momentos cada cual está experimentando emociones muy diferentes:

·       Miedo

·       Angustia

·       Soledad

·       Falta de control

Estas emociones forman parte de lo que estamos viviendo y es por ello por lo que no debemos de sentirnos culpables por ellas.

El constante bombardeo informativo contradictorio al que estamos siendo sometidos, no contribuye a mejorar nuestra salud mental. Incluso me atrevería a decir que vamos a encontrarnos con un impacto emocional grave en la población a corto plazo.

Estábamos acostumbrados a planearlo todo, a tener la vida bajo control, a movernos con una falsa seguridad por nuestro mundo... y súbitamente como un brazo que golpea nuestra realidad, descubrimos que no es así: que no controlamos nada, que no somos dueños de nada, que nuestros planes pueden resultar inútiles...

Sin embargo no es momento de castigarse o sentirse culpable; es momento de no aislarse, aunque todo nos induzca a ello; es momento de expresar nuestros miedos con personas que nos quieren; es momento de practicar la solidaridad con nuestros vecinos/amigos/conocidos; es momento de permitir vaciarnos de todo lo innecesario para llenarnos de lo realmente importante que no es otra cosa que el amor hacia la vida, hacia los demás, hacia nosotros mismos.

¡No juzgues tus miedos! abrázalos.

¡No te sientas culpable por no controlar la vida! solo abraza la vida.

Piensa que las emociones no expresadas son la peor enfermedad a la que nos enfrentamos, pues ellas maximizan todo lo que nos este pasando.

Expresa tus miedos, tu dolor, tus penas, tus sentimientos...sácalos fuera de ti, solo así podrás vencer.

Sé compasivo contigo mismo y con tus sentimientos.

Te mando un abrazo ¿lo sientes?

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...