viernes, 7 de junio de 2019

¿Qué encontrarás en un retiro de silencio?


-¿Un retiro de silencio?
-Pero... ¿Podremos hablar?
-Qué aburrido ¿no?
-¿Qué, vamos a estar todo el rato callad@?
-Que rarit@s sois ¿no?
¡Ja, ja, ja...!
Estas y otras perlas son las que he estado escuchando últimamente.
Te digo solo mi opinión, que desde luego no es la de una experta en silencio, ni nada similar.
No, no vamos a hablar, para algo se llama retiro de silencio.
¿Aburrido? No sé, tal vez; la idea es aprender a estar conmigo mism@ y aunque no lo creas a veces es un ardua tarea.
Además no vamos a estar sin hacer nada, a nuestra mente charlatana le encanta estar merodeando por esos sitios de inactividad aparente y comenzar a picotear sin parar.
Vamos a centrar nuestra atención (que es lo contrario de lo que a nuestra dispersa charlatana le gusta) en nuestra respiración, en las sensaciones... para aprender a descubrir e identificar a la mente que vibra con la unicidad, dejando a un lado a la mente dual. Todo ello realizado desde la única manera posible: el amor, la compasión y sin juzgar.
Así que parece que aburrido no será, aunque nuestra mente dual intentará sabotearnos a toda costa de mil maneras:
-¡Uff, me pica la nariz! me rasco y...Ahora me pica el codo...
-Ya no se cómo sentarme.
-¿Y si alguien me llama?
-¿Qué estarán haciendo en casa?
-¿Me habrán grabado el programa?
-Etc
Entonces haciendo de detectives, descubriremos a la mente saboteadora y sin juzgarla, la apartaremos a un lado amorosamente; repitiéndolo las veces que lo necesitemos.
¡Bueno! Esto es lo que yo espero encontrar en un retiro de silencio.
¿Y tú?

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...