lunes, 12 de noviembre de 2018

Adopta a tu peludito


No quiero juzgar, aunque está claro que lo estoy haciendo 😞
No entiendo a estas familias que tras la muerte de un familiar querido son incapaces de hacerse cargo de su perrito o gatito y lo envían a sacrificar.
Me duele en el alma leer cada día noticias así:
Se ofrece perro/gato o se sacrifica en dos días por muerte de su dueñ@, los familiares no se pueden hacer cargo.
Está claro que no estoy en su cabeza/situación/lugar (ni quisiera estarlo), pero:
¿Acaso cogiendo a la mascota que tanto amaba mi familiar, no tengo algo que me sigue recordando a él/ella?
¿Acaso no puedo recibir el cariño que esa mascota daba cada día a esa persona que se fue?
¿Acaso no es una manera de honrar a este familiar?
¿Acaso el animal no sufre?
¿Acaso molesta, por ser viejo?

¿Acaso herencia solo son cosas materiales?
Alguien dijo:
Nunca estarás muerto, mientras alguien te recuerde.
Exterminar a sus mascotas a mi corto entender es una manera de re-matar a los difuntos que tanto la amaron.
Que más da si el animalito es viejo, está triste, es feo...
Es un recuerdo de alguien a quien amamos.
Es recuperar cada día un poco de ese amor que se nos fue.
Donde yo veo estorbo, lo cambio por compañía.
Donde yo veo trabajo, lo cambio por regalo.
Donde yo veo no tengo sitio, lo cambio acogimiento.
Donde yo veo no puedo mantenerlo, lo cambio por alegría.
Compañía, pues ellos son los primeros en saludarte cada día.
Regalo, tal vez no lo deseabas, pero seguro que te conquistará el corazón.
Acogimiento, pues necesitan tu calor, estar apretaditos a tu lado, para mitigar su dolor.
Alegría, pues es lo que te dan, cuando estas triste, apenad@ se acercan a tu lado y te miman.
  
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.


No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...