miércoles, 9 de agosto de 2017

Útero crucificado

ARTE: Rosa Francés (Izha)

MI CRUZ ❤❤❤  de amor 
Palabras malditas:
ÚTERO, VAGINA, VULVA…
Maldiciones religiosas:
• Multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor.
• Desearás a tu marido, y él te dominará.
• Cuando la mujer tuviere flujo de sangre, estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.

Solo por ser mujeres, hay quien piensa que tiene la potestad de decidir que pensamos, que hacemos, como vestimos, como hablamos…
En algunos países se nos da el mismo valor que el de un animal de compañía. Todo esto y mucho más bajo la impasible mirada del resto del mundo, que voltea ligeramente la cabeza: hacia el precio del petróleo por ejemplo u otras “prioridades”.

Ser mujer significa fundirse en el dolor de las otras mujeres.
Ser mujer significa tener derecho a decidir sobre mi persona.
Ser mujer significa que puedo hacer lo mismo (igual, mejor o peor) que el resto de la humanidad, solo tengo que proponérmelo y tener las mismas oportunidades.
Ser mujer significa que no debo de tener miedo a mi cuerpo, que debo de amarlo con sus peculiaridades.
Ser mujer significa lucir con orgullo mi capacidad de creación tanto de vida como de proyectos.
Ser mujer significa menstruar y no tener que avergonzarse por ello, una mancha de sangre solo es una medalla de vida.
Ser mujer significa que tengo el suficiente poder, valor y amor como para detenerme, recomponer mis propias heridas y cargada con mi cruz uterina, seguir adelante hasta el día en el que esté preparada para bajar de ella, abrazarla y decirle lo que siempre supe en mi interior:
Soy mujer sangrante, cíclica, cambiante, creadora, nutridora y sabia.
Es hora de impedir que nos crucifiquen por nuestro útero, es hora de amarlo, sentirnos orgullosas de él e incluso adorarlo.
¡Yo hoy abrazo a mí útero, que no mi cruz!
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.


No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...