sábado, 23 de febrero de 2013

¿Cómo tomar la soja?


Realmente la soja fermentada es más sana y la mejor forma de consumir la soja
Debemos de saber que este es un alimento muy ácido, en su consumo al natural, molido, harinas o cocinada. razón por la cual en Oriente, a cocinarla con otros alimentos más alcalinos, para lograr el equilibrio del cuerpo.
En Oriente se consume soja casi diariamente, pero pocas veces cocinada, la utilizan más en su forma fermentada:
Miso o shoyu (salsa de soja fermentada).
Nató (poroto fermentado).
Temphe (sabor parecido  a queso gruyere).
Tofu (queso de soja): donde sólo la parte que se coagula es usada.
El miso y el shoyu, reciben una larga fermentación, lo que logra una modificación del nivel de las proteínas haciéndolas más asimilables.Por lo que se usa diariamente en casi todos los países de Oriente.
El tofu, temphe y el nató, son menos usados, por ser menos asimilables (2-3 veces por mes).
La bebida de soja en brick o polvo ya ha sido hervida a la temperatura correcta y el tiempo correcto para que sea apta y asimilable sin acidificar nuestro organismo en exceso, por lo cual si consumes soja: mejor por no decir imprescindible, que sea ecológica y si la cocinas o te preparas tú la bebida vegetal no olvides que debe de hervir a fuego lento; para la bebida de soja debes de quitarle la piel, antes de hervirla. de todas formas en la forma de bebida yo siempre aconsejo no limitarnos a la soja, es decir hay bebidas de múltiples cereales y frutos secos y cada una con unas virtudes y vitaminas diferentes: sésamo, castañas, almendra, espelta, avena... Atrévete a probarlas y te encantarán.
El aceite de soja: la mejor forma de usarlo es en crudo, es rico en omegas 3 y 6, vitamina A y E.
Este artículo tiene una función meramente informativa.
Autora: Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia
Colaborador de enbuenasmanos.com


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