martes, 20 de agosto de 2013

ESPAÑA SIGUE VENDIENDO ARMAS A EGIPTO

¿SABES QUE ESPAÑA SIGUE VENDIENDO ARMAS A EGIPTO?
¿SABES QUE EGIPTO INFLIGE UN TRATO HUMILLANTE Y DISCRIMINATORIO A LAS MUJERES (violaciones, golpes, pedradas, arrastres por el suelo, insultos...) Y NADIE HACE NADA?

Me rompe el corazón ver como miles de mujeres son las que se movilizaron durante la llamada "primavera árabe". Las que estaban en  1ª línea y después fueron una vez más humilladas, maltratadas y tapadas, cual meros animales para un matadero.

Los 28 han anunciado que revisaran de forma urgente sus relaciones con Egipto y tomarán medidas para impulsar el proceso democrático y poner fin a la violencia en el país (pero como reza un importante refrán español  “HOY NO, MAÑANA”). Esto es un claro incumplimiento del “código de conducta” de la UE 1988 que prohíbe vender armas si se violan los derechos humanos o estas puedan causar Y/O alargar conflictos armados.

Me mata ver las fotos donde mujeres siguen, aún hoy, encabezando las movilizaciones, es más, cuento las filas de mujeres hasta donde aparecen hombres, normalmente a partir de la tercera fila (si, si, muy valientes ellos).
¿Cómo se puede ser tan inmoral?
¿Cómo pueden permitir llevar  a estas mujeres al matadero?
¿Cómo pueden usarlas como escudo y después repudiarlas?
¿Cómo pueden infringir ese dolor tan espantoso a las personas que les dan la vida?

Tal vez contestéis (y no sin razón) que a estos "animales" los criamos nosotras; pero no me vale esa respuesta. No sé si alguien dijo:
“SI TE CRÍAN COMO UN PERRO TE CREERÁS UN PERRO
SI TE CRÍAN COMO UN REY TE CREERÁS UN REY”
Y si nadie lo dijo, lo digo YO.

El acceso a la educación, a derechos sociales, a la libertad para todos los  seres humanos es imprescindible, pero para estas mujeres lo es mucho más.
Tal vez me contesteis que otros países también venden armas a Egipto y es cierto y se debe de denunciar, pero yo soy de España y me siento avergonzada.


DENUNCIEMOS LAS INJUSTICIAS, DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES. NO CERREMOS LOS OJOS ANTE EL DOLOR.


Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...