miércoles, 2 de noviembre de 2022

El día que tiré el reloj

 


Me encanta tener el lujo de no mirar el tiempo, de no tener reloj, de no ser esclava de las horas; me encanta.

Recuerdo el día que termine mi trabajo de 15 años como cosedora en la fábrica del pueblo, llamada Ferry´s. Ese día arroje mi reloj y nunca más he podido volver a llevarlo; algo en mí se rebela a ser esclava del tiempo y no es por ningún trauma, ¡no!

Añoro a mis compañeras de trabajo; añoro aquel tiempo, que tal vez por pasado es mejor; a la alegría de vivir que reinaba en mi amado pueblo; el ir a donde fuere del mundo y encontrar a alguien de Canals por allí... ¡Rememoró aquel pasado!

Ese día algo cambió; el día que deje Ferry's se rompieron mis esquemas, cree otros nuevos y nunca más volví a mirar el reloj, me negué a ello, lo olvidé como cosa del pasado, donde trabajaba a golpe de cronómetro, para sacar "el tope".

Aprendí a saborear los instantes sin tiempo, sin presura, a cerrar los ojos y respirar.

Aprendí que todo sabe mejor, sin la premura del tiempo.

Aprendí a sonreír ante el aroma de un café.

Aprendí que el tiempo, se escapa entre mis dedos, si estoy pendiente de él.

Aprendí que no importa tanto el tiempo, como los instantes vividos.

Me deleita cerrar los ojos ante mi taza de café y dedicarle unos instantes más, sin apremio; me embelesa dejarme invadir por la nostalgia y sonreír al abrazar los recuerdos y me embelesa dejarme acunar por las melodías guardadas en mi reminiscencia.

Escrito por:
 Rosa Francés Cardona (Izha)
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.


No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...