martes, 5 de abril de 2022

Castigada a la cama

 Palabras surgidas dentro del contexto: CÍRCULO DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA «ANIDADAS».


Mamá, ese día me castigó.

Papá estaba fuera en el trabajo.

Y muy pronto a la tarde apenas salida del cole, ya estaba en la cama.

-No vas a a ver la tele en 3 semanas al menos.

Aún se oía gritar a mamá; no sé, no era para tanto (al menos eso creía yo), le dí un golpe a esa niña tonta, nada más, pensaba. Se lo merecía, una piedra en su cabeza no me parecía tanto daño como lo que ella me hacía a mí. Sin embargo mamá no escuchaba.

-Sin tele, sin dibujos, sin salir a jugar.

Seguía gritándome sin parar. Y cuando veía que aceptaba su castigo sin chistar, parecía que se enfurecía más.

Así que ese día nada más entró papá por la puerta...

-¿Sabes qué ha hecho tu hija? ¡Que te lo cuente, que te lo cuente!

Y yo miraba y miraba, cuasi sin entender su enfado.

Directa a la cama y sin cenar era mi destino. Destino al que partí como un guerrero hacia la batalla de la que sabía que sería vencedor.

Cuando me abracé a papá para darle el beso de buenas noches o tardes como sea que fuese, me detuve unos instantes y le susurre muy suavemente.

-Papá, no pasa nada, en un ratito cuando no me veas ni tú ni mamá me saldrán mis alitas e iré volando, volando, al país de los dibujos y allí ¿sabes qué? allí los dibujos son en color no como en nuestra tele y allí yo vuelo, vuelo y hablo con la luna y los enanitos, allí Blancanieves juega conmigo a brujas y al escondite. Y ¿sabes qué? Esa niña no contó lo que a mí me hizo.

Salté de sus brazos directa a la cama, con paso firme, mientras me volvía hacia él por última vez y ambos nos lanzamos un guiño de complicidad.

Escrito por:
 Rosa Francés Cardona (Izha)
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...