viernes, 26 de marzo de 2021

Auto-Biografía

Autobiografía surgida del trabajo en el taller de escritura creativa sobre Emily Dickinson:



Hola soy Rosa Mª. Nací un 27 de noviembre (realmente nací un 28 de noviembre, aunque las monjas... pesan mucho je, je, je y ellas pusieron la fecha).

Las monjas que asistían a mi madre en el parto no cesaban de darle más prisa que ánimos:
-"¡Date prisa, empuja! ¡Ya sale! ¡Date prisa que tiene que nacer hoy que es el día de los milagros! Así tendremos una Milagros."
Sin embargo mi madre me reservaba un nombre mejor:

Rosa; así, algo dulce y muy espinosa.
Efectivamente sí; fuí una niña afortunada y querida que nació el día de los milagros (más o menos), mientras sonaban las campanas de la iglesia cercana.
-"Date prisa que están dando las doce."
No cesaban de decir con urgencia las monjas.
Aún tantos años después mi madre recuerda como sonaban las 12 campanadas de la iglesia de al lado:
-"Las 12 de la noche en punto."
-"El día que yo nací sonaron las campanas."
Y en ese mismo momento: mi primer aliento, mi primer llanto hacia la vida.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición, Coaching Integral 3.0
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals (Valencia).                                      Facebook HerbasanaCanals

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...