martes, 14 de octubre de 2014

Magdalenas de Espelta Integral y Algarroba

Ingredientes:
  • 75 g de harina de espelta integral de cultivo ecológico (para la OPCIÓN SIN GLUTEN puede utilizarse harina de algún cereal sin gluten: teff, maíz, etc.)
  • 50 g de harina de algarroba de cultivo ecológico
  • 75 g de azúcar de cultivo ecológico
  • 1 cucharada generosa de aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico
  • 1/2 sobre de levadura
  • 75 ml de bebida de arroz (o de otra bebida vegetal al gusto: avena, soja, etc.)
  • 1 pizca de canela en polvo
Preparación:
Colocar en un cuenco: las harinas, el azúcar, la levadura y la canela
Mezclar bien.
Añadir el aceite de oliva y la bebida vegetal.
Mezclar bien hasta obtener una masa ni muy líquida ni muy espesa
Precalentar a 180º, con aire (si tenéis horno con esta opción) y calor por arriba y por abajo.
Rellenar los moldes, dejando un centímetro libre para que al subir no se salga la mezcla.
Metemos al horno y dejamos horneando unos 15 minutos.
gastrocenicienta.com
Sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla.

YO NO PUDE ESPERAR Y ME COMÍ LA PRIMERA AÚN CALIENTE JEJEJJEEJ
Estaba genial.
Dulces, pero sin empalagar.
Esponjosa y con sabor a algarroba, que sabe como a chocolate, pero diferente, es un sabor peculiar y diferente.
Ideal para mayores y pequeños.
Su color tan oscuro se debe a la harina de algarroba.

VÉGANA, BAJA EN CALORÍAS, SIN COLESTEROL, SIN HUEVO, SIN LECHE Y PUEDE SER TAMBIÉN SIN GLUTEN 
La receta original lleva panela en vez de azúcar integral y la podéis encontrar en: gastrocenicienta

la mía, no tan buena pinta, pero era la primera vez
El sabor GENIAL


No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...