viernes, 23 de diciembre de 2022

Como ser feliz II (suelta el control)


 

¿Quieres ser feliz y no sabes cómo?
Deja de querer controlar todo a tu alrededor.

Las cosas no siempre salen como queremos y no pasa nada, solo pasa si esto lo vivimos como una auto-exigencia, pues solo lograremos enfadarnos y que esto afecte negativamente a nuestras vidas.

Sobre todo, debido a que es imposible controlar todo en esta vida, hay cosas que escapan a nuestro control y otras que simplemente no dependen de nosotros.

Así pues, si no dejamos ese sentimiento de control a un lado solo conseguiremos frustrarnos, sufrir, preocuparnos, angustiarnos, enfadarnos, culparnos y culpar a los demás…

Y esto al final se puede manifestar con enfermedad, cuando en la vida solo deseamos ser felices.

¿A qué sí? Si preguntas a 100 personas estoy seguras que todas quieren serlo, nadie te dirá que quiere ser infeliz; te dirán tal vez:

- “Quiero ser millonario.”

- “Quiero tener el trabajo de mis sueños.”

- “Quiero viajar.”

-Etc.

Al final todo esto en realidad se puede traducir como:

-          “Quiero ser feliz.”

Y cada persona lo expresa de la manera que sabe.

Y seguramente muchas de estas personas se aferren a intentar controlar todo lo de su alrededor imaginando que así se acercarán a sus metas y no hay nada más incierto.


Además, es imposible controlar todo porque en la vida hay cosas que están bajo nuestro control y otras, que simplemente, no podemos controlar porque no dependen de nosotr@s.

Y si nos empeñamos en controlar lo que no está bajo nuestro control, en lo que no podemos influir..., estamos condenad@s a la frustración porque lo único que vamos a conseguir es estar preocupadas, angustiarnos, enfadaros, sentirnos culpables, juzgar a otros...... y poco vamos a poder hacer realmente porque escapa de nuestro control.

Por lo tanto, te invito a que, poco a poco, sueltes el querer que todo salga como tú quieras, suelta expectativas. Una vez lo logres te sorprenderás de tu nuevo enfoque, descubrirás realmente lo que necesitas y estarás más cerca de la felicidad verdadera (que seguramente descubras que no es la que tú creías).

Céntrate en lo que realmente te corresponde:
Tus decisiones, tus sentimientos, tus palabras, tus acciones y tu esfuerzo.

Olvida y deshecha lo que no puedes ni debes controlar:

Las decisiones de los demás, los sentimientos de los demás, las palabras de los demás, las acciones de los demás y el esfuerzo de los demás.

¿Cómo conseguirlo?

1.       Empieza el día con afirmaciones positivas.

2.       Regálate un tiempo cada día solo para ti.

3.       Pregúntate porque te cuesta delegar.

4.       Pregúntate a qué se debe esta necesidad de control.

5.       Permítete dudar del número 3 y 4, seguramente tus respuestas son tipo: si no lo hago yo los demás no saben; es preciso o las cosas no saldrían bien…

6.       Atrévete a preguntarte qué es lo que pasaría si tú soltases el control; si tú no estuvieses. Tal vez el resultado no fuese como te gustaría, pero recuerda que el mundo seguiría girando igual y al final saldría mejor o peor, pero saldría.

¿Te das cuenta de lo qué desgasta ser así?

Al final si te atreves a soltar el control, te atreves a confiar en los demás, aprendes a ser más flexible con tus expectativas y aceptas que los resultados son los mejores que podían ser (sean los que sean) ¿sabes qué lograrás?

Estar a un paso más cerca de la felicidad, de la tranquilidad, de la confianza, del amor.

Yo creo que vale la pena ¿y tú?

Escrito por:
 Rosa Francés Cardona (Izha)
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.


No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...