viernes, 10 de agosto de 2018

Los hombres también abortan



La criticas a ella por abortar, por ser mala madre, por no cerrar las piernas, por ser promiscua, por juntarse con malas compañías, por no usar precauciones...
Y te callas ante él. Él, que "aborto" cuando ella apenas tenía 6 años, cuando comenzaba a tener uso de razón, cuando pensó que tal vez era por "su culpa" el que papá se marchara, él que se marcho y nunca más se acordo de si comía, si se vestía o si tenía una graduación. A él no le criticas.
Tal vez pienses que él no ha quitado una vida; sin embargo te aseguro que tal vez, ha quitado más de una: la de esa madre que tuvo que hacer de madre/padre, esa mujer que tuvo que multiplicarse para alimentar y dar educación a su pequeña y la de esa niña que creció con una carencia y culpabilidad.
A él, la sociedad no le crucifica, no le condena, no le señala.
A ella la sociedad la culpa, la señala y nadie le pregunta las razones, nadie tiene un atisbo de amor hacia ella.
Nadie le pregunta dónde está el padre, los motivos por los que acude sola a la consulta, nadie le pregunta por sus ojos llorosos, por sus ojeras hondas y grises, como su vida en esos momentos.
No veo a nadie con pancartas contra los padres que abandonan a sus hijos, contra lo que no cumplen los regímenes de visita, contra los que no se preocupan de las notas de sus peques, contra los que ni se acuerdan que dejaron a alguien por el camino.
Si las veo contra las mujeres que abortan. Y eso me hace preguntarme que qué es lo que falla.
Esta claro que hay grandes padres, que se ocupan y aman a sus hijos y que cumplen con sus regímenes de visita e incluso que hay madres que ponen trabas para que no lo hagan. Pero también esta claro que no todas las mujeres abortan y si hay manifestaciones en contra de ellas continuamente.
El respeto a la decisión de esa mujer y el apoyo incondicional es básico, al igual que una educación que nos integre a todos por igual, sin distinciones.
Recordemos que hay abortos físicos, pero también psicológicos (el de esos padres/madres que abandonan a sus hij@s y pasan de ell@s).
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...