domingo, 31 de julio de 2022

SANANDO A NUESTRO NIÑ@ INTERIOR (ejercicio)

SANANDO A NUESTRO NIÑ@ INTERIOR (ejercicio):



Es súper importante apartar un TIEMPO PARA TI
Un descanso/ tiempo para ti cada día de quietud y paz mental es la mejor inversión que tú puedes hacer.
Cuando consigues esa paz mental es cuando puedes escuchar verdaderamente y cuando llega la inspiración/ideas y es allí donde debes de canalizar tu atención.

Busca una fotografía tuya de antes de los 8 años (si no tienes ninguna busca una imagen que te recuerde a tu niñ@ de esa edad).
Si ya la tienes llegó la hora de comprar un cuaderno exclusivo para este trabajo que puedes decorar a tu gusto conforme pasen los días.

En él lo primero que vamos a hacer es recordar a ese/a pequeñ@ que fuimos.
Escribe estas y otras preguntas que tu desees para ir armando el recuerdo de ese/a pequeñ@.
¿Cómo eras? Soñadora, activa, temperamental, teatrera, tranquila…
¿En qué destacabas? Eras buen@ en… ayudar en las tareas, haciendo cumplidos, cuidando a otros niños, haciendo cierto deporte…
¿Cómo te recuerdas? Alegre, triste, abandonada…
¿Te sentías acompañada por tus padres? Si, no…
¿Cuándo piensas en ti de pequeñ@ es con tristeza, alegría, añoranza…?
Ahora es importante que cada día dediques unos minutos a conectar con tu niñ@ interior con ayuda de la fotografía y que le digas esto (o algo similar):

“Hola pequeñ@ te abrazo, quiero que sepas que te quiero, estoy aquí para ti; te quiero y nunca te abandonaré”.

Este pequeño ejercicio es muy sencillo pero muy útil; nos ayudará a sanar las emociones dolorosas de la infancia.
Hazlo durante unas semanas seguidas y verás como comienzas a conectar y a cambiar tus sentimientos de forma muy positiva.
No te olvides de comentar tus avances.

Escrito por:
 Rosa Francés Cardona (Izha)
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...