viernes, 20 de julio de 2018

¿Las compresas y tampones pueden ser perjudiciales?


¿SABÍAS QUÉ:
Las compresas y tampones pueden ser perjudiciales?
Esa pregunta se la debería de hacer toda mujer, alguna vez en su vida; pues utilizará al menos 20.000 de ellos durante su vida.
Sólo por unos instantes detente e imagina que alguien te da una bolsa de plástico tratada con químicos y te dice que te la introduzcas en la vagina.
¿Qué pensarías? ¿Lo harías?
Estoy por afirmar que el 100% habéis respondido que ni locas, cuando en realidad es casi eso mismo lo que hacemos cada mes y encima lo hacemos entre 3-7 días seguidos.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que llevan en su composición compresas y tampones?
La normativa vigente no obliga a las empresas a informar de la composición de estos productos.
Pueden llevar lo que sea y encima no están obligados a comunicarnos que es lo que nos colocamos en una zona tan íntima.
Entre otras cosas, si sabemos que llevan una mezcla de pulpa de celulosa, plásticos y fibras sintéticas, como el rayón y la viscosa.
Los "neutralizadores de olor" son de todo menos naturales; realmente no entiendo esa obsesión que se nos ha inculcado de que "olemos mal" cuando menstruamos, realmente si no se está enferma y se tiene la higiene adecuada, eso es totalmente falso.
También utilizan cloro para blanquearlos, el cual es perjudicial para nuestra piel, entre otras cosas.

¿Qué puedes hacer?
Pues bien, hay alternativas por suerte.
Una es comprar estos productos con garantía ECO y no clorados, otra es comprar la copa menstrual y otra es hacernos nosotras mismas las compresas de tela o comprarlas (las hay bonísimas).
Todo esto lo puedes encontrar en herbolarios y las compresas de tela hay tutoriales facilísimos e ideales para hacer en reuniones de mujeres por ejemplo.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...