miércoles, 4 de noviembre de 2015

Yo soy PERSÉFONE (arquetipos femeninos VIII)

PERSÉFONE: DONCELLA Y REINA DEL SUBMUNDO
Soy tal vez una de las diosas más completas, poseedora de 2 caras artetípicas: niña y reina.
 Soy el prototipo de la mujer-niña no consciente de mi  atracción y mi belleza, por lo general no tengo sexualidad despierta, aunque me guste atraer a los hombres; soy divertida y romántica.
Considero a mi madre mi mejor amiga y comparto con ella todos mis secretos.
Soy la típica protagonista de un cuento de hadas, una Cenicienta o una Blancanieves; joven, hermosas, sumisas, amables… a la espera de mi príncipe azul.
Sin embargo mi niña eterna puede en un momento convertirse en la heroína de mi propio cuento, al ser secuestrada por Hades el dios del inframundo, el mundo subterráneo y los infiernos. Este descenso me hará crecer.
Esto puede pasar en el momento que descubra que mi hermoso príncipe no es tal.
Este descenso a lo más profundo de los infiernos me hará crecer y a resurgir cual ave Fénix.
Del fondo resurgiré como una nueva y gran mujer, capaz incluso de guiar a otras personas en su viaje a las profundidades, de analizar sueños, de ir y venir de una realidad a otra.
La carencia (defectos) de mi personaje produce:
Suelo ser hija de una madre controladora y dominante que impide mi crecimiento.
Soy la eterna estudiante, con multitud de títulos, sin ímpetu para buscar trabajo.


Suelo buscar en mis parejas y amig@s una figura paterna y/o materna que me proteja y cuide.
Suelo ser víctima, pues ni se defenderme.
Al sentirme indefensa y dependiente de personas más poderosas, aprendo a conseguir las cosas de manera indirecta.
Suelo evitar las discusiones.
La influencia del mundo subterráneo puede también afectarme, haciendo que me deprima si me siento limitada.
A mi lado para poder ayudarme debería de estar:
Atenea me ayudará a pasar a la acción.
Necesito crear una  Démeter interna que me cuide y proteja, para que cese en buscar esa figura en los demás.

Autora: Rosa Francés (Izha)
Regente de: Herboristería Herbasana Canals Valencia
http://herboristeriaherbasana.es/
Colaboradora en: http://www.enbuenasmanos.com


No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...