viernes, 27 de diciembre de 2019

EL AROMA DE UN BUEN CAFÉ


Obra presentada en Letras con Arte para el concurso RECUERDOS III y cuyo fallo ha sido notificado el 17-12- 2019, resultando finalista y por ello publicada en el libro  antología “RECUERDOS III 2019”. 1364 relatos presentados y 134 publicados. 
EL AROMA DE UN BUEN CAFÉ
Sentada al sol en una insulsa cafetería, observo a la gente al pasar, entre mis manos arrugadas y manchadas por la edad sostengo una taza de café humeante. El aroma del café recién hecho llega hasta mis papilas olfativas y estas despliegan un millón de imágenes en mi mente.
No puedo evitar cerrar los ojos y evadirme entre mis recuerdos, el pasado se hace presente de nuevo ante el aroma fuerte, potente. Es lo que tiene un buen café, que sus compuestos volátiles despiertan recuerdos en nuestra mente ¿no es maravilloso? Poder cerrar los ojos mientras aspiras su aroma y sentir como los recuerdos se agolpan en tu mente.
Siento el mismo aroma, veo como vuelves a tomar vida ante mí. Parece que el tiempo no ha pasado, estas de nuevo aquí. Tu sonrisa me sigue poniendo la piel de gallina. Huelo al café mezclado con tu colonia, siento como nuestras manos se rozan al coger la taza de café y no puedo evitar sonreír.
Por unos instantes me siento ridícula, pienso en la gente ¿me mirarán? ¿Qué pensarán de mí? ¿Habla sola esa mujer? Sin embargo el sentido del ridículo solo es efímero; el poder de los recuerdos es supremo y por supuesto “gana por goleada”.
-“¡Mi amor, no sabes cuánto te añoro!”
Por unos instantes el tiempo no existe, no existe el mundo, no existe el pasado ni el presente; solo existe mi percepción y en ella solo estamos nosotros. En una conversación sin fin te cuento todo lo que no sabes, como ha sido la vida sin ti, como son nuestros hijos y sus parejas, te pongo al día sobre el tema nietos…
Las lágrimas se deslizan delicadamente por mis arrugas, llegando hasta mi boca y fundiéndose con el sabor del café, dándole un toque amargo/salado que le confiere aún más sabor.
-“¡Señora! ¿Le ocurre algo?”
La camarera preocupada ha roto la magia. Has desaparecido en un instante, de pronto la realidad me golpea y vuelve el tiempo a correr, a escaparse entre mis dedos.
-“Nada, cariño, no me pasa nada, solo es algo que se me ha metido en el ojo.”
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...