jueves, 26 de enero de 2012

Hace 3 años


Hoy recupero este artículo ya que: "es de bien nacidos se agradecidos", "gracias, Mi Herbolario"

Los ganadores del sorteo de “mi herbolario” ya han recibido su premio: http://www.miherbolario.com/boletines/39

El pasado 30 de junio, la revista “mi herbolario” procedió al sorteo de los tres lotes de crema ecológica de alta gama, con el certificado Ecocert, de la firma Nabiu Cosmetics, valorados en 200 euros cada uno. Aquellos que quisieron participar, tan sólo tuvieron que contestar a una pequeña encuesta sobre la publicación. De entre todos los que enviaron sus respuestas, los ganadores fueron: Manuel Ángel Ribela López, de Cornellá de Llobregat (Barcelona); María Jesús Díez Alonso, de Toro (Zamora); y Rosa Francés Cardona, de Canals (Valencia), que aparece en la foto de esta noticia.
Las respuestas a la encuesta planteada por “mi herbolario” fueron, en su mayoría, muy positivas. Los lectores se mostraron satisfechos con los temas que se tratan en la revista, aunque propusieron otros como dietas específicas o problemas de columna. A su vez, destacaron especiales como la mesa redonda sobre el sector, realizada con motivo del número 50. El boletín digital de noticias también recibió elogios, por ser una forma de estar siempre en contacto con la actualidad; así como el diseño de la publicación, que fue puntuado con una media de 8,5. Por último, la publicidad que aparece en la revista fue valorada positivamente, ya que muchos de los participantes contestaron que, gracias a ella, conocen productos novedosos que de otra forma no llegarían a ellos.

FM, enfermedad silenciosa

En este enlace:
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2841
Se contestaran las siguientes preguntas sobre al fibromialgia:
¿Qué es y cuales son sus síntomas?
Qué posibles tratamientos hay, tanto en fitoterapia, suplementos, diferentes terapias y como no consejos dietéticos, casi imprescindibles para poder tratarla.
Todo ello escrito por:

Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia
Colaborador de enbuenasmanos.comhttp://herboristeriaherbasana.es/

miércoles, 4 de enero de 2012

COMO PERDER PESO DESPUÉS DE ESTAS FIESTAS


Pasaron las fiestas y ahora llega el momento de perder esos kilos cogidos estas fechas, peor si decidimos realmente hacerlo bien, con control deberemos de acudir aun/a profesional y antes deberemos de tener en cuenta unos criterios muy importantes.
¿Realmente necesito adelgazar? Y si es así ¿cuánto peso debo de perder?
Desde luego que no todos tenemos la misma edad, constitución y las tablas y valores de peso son orientativos, pero lo 1º que debemos de saber es el IMC y como calcularlo.
 Éste se obtiene dividiendo el peso entre la altura al cuadrado.
  • ·         Entre 20 y 25 estas en la normalidad.
  • ·         Si lo sobrepasas necesitas adelgazar.
  • ·         Si estas dentro de la normalidad pero has cogido unos kilos debido  a estas fiestas y a unos hábitos alimenticios inadecuados, si deberás de perder esos kilitos ganados.

¿El/a dietista o centro al que acudo tiene la suficiente formación al respecto?
Tal vez te parezca tonta la pregunta, pero un revelador estudio realizado por Consumer demuestra que solo uno de cada 4 centros dispone de personal formado adecuadamente (nutricionista, endocrino, dietista… todas ellas especialidades universitarias), es evidente que dejar nuestra salud en manos de alguien no adecuadamente formado puede abaratar los costes, pero también puede ser peligroso.
Así que no dudes en informarte previamente, de quien te va a tratar y de su formación: ES TU DERECHO.
¿Qué debo de llevar cuando acudo a la consulta la 1ª vez?
Lo ideal sería que anotaras durante unos días todo lo que comes, para poder así evaluar tus hábitos alimenticios y saber en que fallas.
También deberás de traes si tomas alguna medicación y el último análisis que te hayas hecho (recuerda que lo ideal es hacerse uno al año, si no lo has hecho tal vez este es el momento).
¿Productos o alimentación?
Todo tratamiento debe de estar basado en una dieta sana, balanceada y adaptada a cada persona y circunstancias.
Debe de ir acompañada de ejercicio
Y el producto debe de darse solo como apoyo y/o complemento de lo anterior.
Una vez perdido el peso ¿qué?
Lo normal será hacer un mantenimiento y como ya tendrás adquiridos unos nuevos hábitos deberás de ceñirte a ellos para no recuperar el peso perdido.
Productos para dieta los encontraras aquí

Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia
http://herboristeriaherbasana.es
Colaboradora en: buenasmanos.com



¿ CAES EN EL VICTIMISMO ?